Pestañas

Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo traducir los sueños a lenguaje de círculos rellenos?

Hoy lunes 22 de octubre y mañana 23 de octubre alrededor de 44.000 personas presentarán el examen  de admisión a la Universidad de Antioquia, sólo 5.000 podrán ingresar.

Estas tantas personas con sueños de grandeza, hambre de victoria y deseos de superación depositarán en una hoja de respuesta sus aspiraciones, suena paradójico porque en realidad no caben, estos sueños no pueden ser traducidos a lenguaje de círculos rellenos por un lápiz número 2. 

Aunque acepto que el filtro es necesario, la universidad ese sacro sitio de sabiduría y de erudición no puede ser profanado por algunas garrapatas ignorantes de este sistema, ellas no tienen la culpa de ser así todo es culpa del sistema actual de vida mundial, el que le da más atención a la vida privada de un cantante que no sería nada sin su arreglista, que a los avances científicos logrados por un grupo de universitarios. Así es este sistema, nos mantiene ocupados con cosas banales, nos bombardea con farándula para que nunca nos quejemos de nada ni salgamos de su yugo, nos hicieron incapaces de pensar por si mismos. Somos como ovejas encerradas en un corral, el  material de la cerca es de mala de calidad y con esfuerzo y un poco de dolor podremos salir, pero nos han dicho que no podemos soñar con eso, que es imposible de lograrlo y nosotros lo hemos aceptado y tenemos miedo a intentarlo, tenemos miedo de ser libres de pensar por si mismos. Por eso el filtro puede ayudar a identificar a las ovejas libres de una oveja común y corriente.

Las cosas no deberían ser así, no puede existir más el corral hecho por la misma sociedad, por los mismos gobiernos, no más ovejas subyugadas. La educación secundaria debe ser de calidad y hacer bien su trabajo, prepararnos para el ingreso a la Universidad, debe ser el transformador de las garrapatas ignorantes a homos sapiens, sin este mal ahora sí el examen de admisión debe ser eliminado y el gobierno no tendrá pretextos para darnos educación de calidad a todos.

Las oportunidades son pocas, los sueños muchos. Espero que algún día todo esto cambie y mire en la prensa que 50.000 personas presentarán el examen de admisión para optar por los 55.000 que ofrece la Universidad, que vea en la primera página los avances de un grupo de investigación colombiano y no al supuesto embarazo de una cantante y no el robo de una areta a otro de estos pintorescos personajes. Que la educación sea un derecho y no un privilegio que sea de calidad y de fácil acceso, que haya un gobierno comprometido con la erradicación de las garrapatas y de las ovejas presas, a que este mismo fue el que las creo, el que las encerró, sé que faltará mucho para esto.

Por eso hoy exijo que alguien me explique cómo dejo mis aspiraciones en una hoja de respuesta, cómo traduzco mis sueños a lenguaje de círculos rellenos. 


                                                                                Joham Álvarez Montoya

2 comentarios:

  1. pienso que en realidad que aquellas garrapatas ignorantes tienen gracias a el ámbito que las rodea; por ejemplo aquellas garrapatas o bien sean personas ignorantes, deben su ignorancia a tantas influencias negativas que reciben tanto de su ámbito escolar pasando también por el laboral hasta llegar a lo cotidiano de su vida; aquellas personas que dicen " no que pereza no llevemos ese trabajo, ¡pero que nadie lo lleve!" influenciando a las otras personas para seguir su ignorancia sabiendo que con mucha suerte nos encontraremos detrás de esas palabras otra garrapata a un más ignorante que las transmisora del mensaje que contiene el veneno de la pereza y la ignorancia. Por eso no se debe dejar que alguien le indique a uno que hacer dicho en otras palabras ¡PIENSEN POR SI MISMOS!
    Andrés Felipe Betancur Balbín

    ResponderEliminar
  2. Esa es la triste realidad :/. Y cada vez estamos peor, uno observa la gente de 6, 7 y 9 del colegio y ve unas cosas, que jm uno se queda aterrado!

    ResponderEliminar