Pestañas

Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Civilizados o salvajes?

Estamos en una burbuja, no queremos ver la realidad. En vez de avanzar, hemos vuelto al pasado, en vez de mejorar hemos empeorado con el paso de los años ¿Somos civilizados o salvajes? Tenemos toda la tecnología para crecer como sociedad pasivamente pero aun así hay mucha mas violencia que en épocas en las que no se tenían tantos avances, hay muchos mas recursos para ayudar a los demás, pero aun así nos quedamos callados ante las injusticias que se viven diariamente a nuestro alrededor  ¿Ser civilizado significa volverse egoísta, olvidarse del mundo?

Anteriormente se podía respirar un poco mas de tranquilidad,  es cierto que no todo era color de rosa, habían asesinos, guerras y atropellos hacia el hombre, pero nuestra sociedad  ha envejecido, si, esa es la palabra, los niños ahora fuman, toman, y prefieren quedarse en la casa jugando en una consola que salir un rato a disfrutar el día, niñas que acaban de dejar sus muñecas  quedando en embarazo, se están convirtiendo en mini adultos, están creciendo antes de tiempo ¿Acaso ser civilizado es acelerar las etapas de la vida?
Anteriormente se  podía tener esperanza, se conservaba la ingenuidad en las personas, la gente imaginaba nuestra época con autos voladores, veían el televisor en blanco y negro como algo mágico, tenían un concepto de familia casi sagrado ¿Cómo son las sociedades ahora?  Algunos aun seguimos esperando la llegada de los autos voladores, la magia de la tecnología pasó a ser llamada simplemente ciencia, las familias van de mal en peor, divorcios, abortos, matrimonios a temprana edad, noticias de padres matando y abandonando a sus hijos ¿Es este el gran avance que hemos conseguido?

¿Qué pensamos nosotros de un futuro? La mayoría nada, el hombre fue acabando poco a poco con el planeta, se han remplazado los sueños por dinero,  si no cambiamos nuestro comportamiento, si no cuidamos lo que tenemos  el futuro que nos espera no será como el que alguna vez soñamos.
Las personas que tienen el poder,  que pueden mostrar otras cosas a nuestro país, en ves de ayudar empeoran las cosas, muestran como “héroes”  a asesinos  por medio de series y novelas, se quejan de la violencia, de los actos criminales ¿y que hacen ellos para intentar parar esto?.  Hace poco en un “reality” de uno de nuestros queridos canales nacionales se mostró como tenían a un animal atado, aguantando hambre y sed que luego de tener en condiciones deplorables  fue asesinado sin anestesia  y llevado a una mesa  ¿Nos gustaría ser tratados de este modo? “Los animales tienen derecho a una muerte digna, y a morir sin sufrimiento” Pero claro, en este país las leyes funcionan de otra manera; Si esto  se  muestra en  los canales, ¿Cómo esperan que se les haga caso luego, cuando hablan de no quebrantar las leyes?
Si ser civilizado es vivir como las personas de hoy en día, volverse individualista, callar ante las injusticias y  olvidarse de la magia de vivir, yo prefiero quedarme en las costumbres del pasado.
                 
                                                              Karen Molina Sandoval

5 comentarios:

  1. yo tambien me declaro un SALVAJE

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu elección del fondo, es el mejor ofuscador de blogs que he visto, me ahorra leerte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las dos cosas a la vez, depende de lo que uno quiera responderse, como el electrón que es partícula y onda.La dialéctica aquí no sirve, es mi opinión. Lo has escrito con las tripas y eso es lo más importante, me he dado cuenta por el comentario de mi predecesor, en lo que esconde, y sin querer delimita.El amor y el odio son dos caras de una misma moneda para mucha gente.

    ResponderEliminar